Subir
Última Actualización: 23/09/2021

Derecho Acceso a la Información.

Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información que obre en poder del municipio, en la forma y condiciones que establece el Titulo Cuarto de la ley 20.285. (leer ley)

Solicitudes vía formulario electrónico

  • Haga click aquí para entrar al formulario en línea de este municipio
  • Haga click aquí para hacer seguimiento a su solicitud


Solicitudes vía formulario impreso

El formulario impreso se debe entregar en Oficina de Partes del Municipio, calle Arlegui 615 Viña del Mar. Horario atención lunes a viernes 9.00 a 14 horas.

El formulario impreso también puede enviarlo vía correo, a Municipalidad de Viña del Mar, Casilla 4-D Viña del Mar.

Canales de atención

Los canales de atención de solicitudes de información de la Municipalidad son:

  • a) Electrónicamente a través del Portal vinadelmarchile.cl, link Municipio Transparente
  • b) Presencialmente mediante la entrega material o física del formulario impreso en Oficina de Partes del Municipio ubicada en el Primer Piso, calle Arlegui N° 615, Viña del Mar, o por carta postal enviada a Arlegui N° 615, Viña del Mar (Casilla 4-D)

Procedimiento de contingencia

En caso que el sistema no se encuentre operativo, deje de estar disponible al público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido por ataques externos.

Para hacer una solicitud usted tiene dos canales o formas de hacerlo: presencialmente o electrónicamente:

  • a) Presencialmente: Descargue el formulario de solicitud de información, complételo en la forma que en él se indica y concurra o entregue su solicitud en la dirección señalada precedentemente o remítalo por correo postal a la dirección ya señalada.
  • b) Electrónicamente: Descargue el formulario de solicitud de información, complételo en la forma que en él se indica y remítalo al siguiente correo electrónico: Servicios.municipales@vinadelmarchile.cl

De la publicidad de la información

La Municipalidad debe mantener a disposición permanente del público, a través de su sitio electrónico, la información actualizada indicada en el artículo 7° del Título III de la Ley N° 20.285.

Reclamo ante el Consejo para la Transparencia

Para presentar reclamos ante el Consejo para la Transparencia (CPLT), ingrese al sitio web del Consejo. click aquí.